INVESTIGANDO

INVESTIGANDO
PNF INFORMATICA IUTEB

domingo, 27 de marzo de 2011

COMPUTACION


COMPUTACION:

Es el estudio de los fundamentos teóricos de la información y el cómputo, así como las técnicas prácticas para sus implementaciones y aplicación en sistemas de cómputo.

Es descrita con frecuencia como un estudio sistemático de los procesos algorítmicos que crean, describen y transforman información. De acuerdo a Peter J. Denning, la cuestión fundamental en que se basa la ciencia de la computación es, "Qué puede ser (eficientemente) automatizado?". La ciencia de la computación tiene muchos sub-campos; algunos de los cuales como los gráficos por computadora, se especializan en computar resultados específicos, mientras que otros como la teoría de complejidad computacional, estudia las propiedades de los problemas computacionales. Incluso otros sub-campos se enfocan en desafíos para el cómputo aplicado. Por ejemplo, la teoría de lenguajes de programación estudia aproximaciones para describir cálculos (cómputo), mientras que la programación de computadoras aplica específicamente lenguajes de programación para resolver problemas específicos, y la interacción humano-computadora se enfoca en hacer que tanto las computadoras como sus programas o aplicaciones sean útiles, usables y accesibles de manera universal para toda la humanidad.

El público en general algunas veces confunde la ciencia de la computación con áreas vocacionales que trabajan con computadoras, o piensan que trata acerca de su propia experiencia con las computadoras, lo cual típicamente envuelve actividades como los juegos, la navegación web, y el procesamiento de texto. Sin embargo, el punto central de la ciencia de la computación va más allá de entender las propiedades de los programas que se emplean para implementar aplicaciones de software como juegos y navegadores web, y utiliza ese entendimiento para crear nuevos programas o mejorar los existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario